Cura Rápida para Fascitis Plantar
Si el talón duele, entonces es muy probable que se está desarrollando una fascitis plantar. En el libro Cura Rápida para Fascitis Plantar se presenta una técnica única para tratar esta enfermedad en condiciones domiciliarias. Esta enfermedad se manifiesta mediante un proceso inflamatorio en la fascia – un haz plano que conecta el calcáneo con las bases de las falanges de los dedos. La inflamación de la fascia plantar comienza debido a un estiramiento excesivo y regular.
Por eso, los deportistas corredores y las personas obligadas a pasar todo el día en pie, son más susceptibles al desarrollo de esta patología. Los factores de riesgo son también el sobrepeso, aumento fisiológicamente alto del pie, la presencia de pies planos, el uso de calzado inadecuado, enfermedades de las articulaciones y vasos de la pierna.
La enfermedad tiene así una sintomatología característica. Los síntomas de la fascitis plantar son los siguientes:
- dolor en el talón y el pie por la mañana después de levantarse de la cama;
- sensación de ardor durante el apoyo y transmisión del peso del cuerpo en el talón;
- hinchazón de la zona de los tobillos;
- dolor en los tobillos y en la zona del tendón de Aquiles.
El diagnóstico de la enfermedad se lleva a cabo mediante ultrasonido de los tejidos blandos del pie. Pero antes de visitar a un médico, usted mismo puede identificar la fascitis. Esta enfermedad se caracteriza por fuertes dolores agudos en las horas de la mañana, que gradualmente se debilitan, y por la noche se intensifican de nuevo. El talón también comienza a doler si de repente se levanta y se para sobre sus pies después de haber estado sentado mucho tiempo.
Y si oprime el área del arco del pie, resultará ser suave y flácida. Al principio, la fascitis plantar no causa ningún inconveniente particular, y por eso muchas personas la ignoran. Mientras tanto, el retraso con el tratamiento puede conducir a dolor crónico, escalada del esputo calcáneo y dificultades con el movimiento.
Una condición importante para el tratamiento es reducir la carga en la zona afectada tanto como sea posible. Para eso puede usar plantillas ortopédicas, creadas por pedido individual, con un forro suave debajo del talón. Los zapatos también deben ser lo más cómodos posible, no deben presionar, ni apretar, y no recargar el pie de ninguna manera.
Cura Rápida para Fascitis Plantar de Jeremy Roberts