Alto Vaginosis Bacteriana
La vaginosis bacteriana representa un sobrecrecimiento de de bacterias vaginales. Es una enfermedad bastante común entre las mujeres. En el libro Alto Vaginosis Bacteriana de Hanna Castelli les presentamos un método muy efectivo para combatir esta enfermedad en casa. La vaginosis bacteriana no se considera una enfermedad venérea. Los causantes de la vaginosis bacteriana (sobretodo de Gardnerella vaginalis) se trasmiten en el contacto sexual.
Sin embargo, la trasmisión de una mujer a otra no es la causa de esta enfermedad, ya que, en pequeñas cantidades, estos microbios forman parte de la microflora vaginal de la mayoría de las mujeres. No obstante, relaciones sexuales sin protección juegan un papel crucial en la aparición de la vaginosis bacteriana. El problema no está en el contagio, sino en que el cambio de compañero sexual o el hecho de tener varios compañeros sexuales cambia la microflora de la vagina.
Entonces, cuál es la causa de la vaginosis bacteriana? La causa de la infección no es la simple presencia de los excitadores de la vaginosis bacteriana (en pequeñas cantidades, prácticamente cada mujer los tiene), sino la alteración en proporción de bacterias de ácido láctico y de microbios comensales, que causan vaginosis bacteriana.
Durante la vaginosis bacteriana disminuyen los microbios de ácido láctico y aumentan los excitadores de la vaginosis bacteriana. Esa es la razón por la que la vaginosis recibe el nombre de disbiosis vaginal. Los excitadores de la vaginosis bacteriana no afectan a los hombres. Hombres que han presentado Gardnerella vaginalis , al igual que los compañeros sexuales de las mujeres con vaginosis bacteriana, no necesitan tratamiento.
Durante la vaginosis bacteriana es muy común presentar secreciones vaginales con mal olor, que se suele comparar con el olor del pescado podrido. Además, el olor se vuelve más fuerte tras un acto sexual. Aparte del olor, las secreciones vaginales durante la vaginosis bacteriana no se diferencian mucho de las secreciones normales. No son abundantes, tienen una consistencia uniforme, son de un color blanco grisáceo y no suelen dejar marcas en la ropa interior. Queridas mujeres, espero que esta infección desagradable se les pase lo más rápido posible.
Alto Vaginosis Bacteriana de Hanna Castelli